De esta manera podemos decir que la información complementa la comunicación ya que lo que se comunica es información en los mensajes, con lo que la comunicación da un paso más en las relaciones entre los empleados ya que provoca comportamientos mediante la creación de expectativas, entre otros.
La diferencia entre comunicación e Información: reside en la respuesta del interlocutor (feedback), mientras que la información no precisa feedback, la comunicación para poder seguir estableciéndose, sí.
Concretando más las definiciones podemos decir que la comunicación busca modificar comportamientos, actitudes, representaciones o conocimientos de los interlocutores o mover a otras personas a hacer algo que no harían espontáneamente. Comunicar es transferir información de una persona a otra sin tener en cuenta si despierta o no confianza.
Los objetivos de la información son:
- Transmitir toda la información necesaria para la toma de decisiones.
Los procesos de comunicación por su parte, son herramientas sociales que permiten la interacción humana, a saber, mantener un mínimo de interdependencia entre distintos elementos: individuos, grupos, talleres, oficinas, departamentos, servicios, etc., que la organización requiere para su sistema interno.
La información se transfiere a través de mecanismos de comunicación:
- Los interlocutores·
- El tipo de comunicación·
- Los canales de comunicación·
- La interacción entre los canales de comunicación, los individuos y los grupos·
- Las redes de comunicación empleadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario