Diferentes investigadores estudian el discurso en la clase desde una perspectiva multimodal (Lemke 1999, Martins 2000, 2001, Scott 2000, Jewitt 2000, Mortimer 1998). En tales estudios se investigan los diferentes tipos de lenguajes empleados en la clase y sus aspectos retóricos; se hace referencia, por ejemplo, al lenguaje oral, al escrito, al gestual y al corporal. El estudio del discurso desde la perspectiva multimodal reúne los aportes específicos de los estudios del lenguaje escrito-oral en clases de ciencias y los integra con los otros lenguajes, empleados tanto por profesores como por estudiantes, TICs, y libros de texto, en función de lograr una mejor comprensión de la formación y evolución de los conceptos estudiados.
Desde la perspectiva del empleo de las TICs el énfasis se centra en su incorporación en el diseño de ambientes de aprendizaje en la red que propicien la construcción de diferentes sistemas representacionales sobre los conceptos enseñados.
Fuente:http:// tecno20uni.blogspot.com/.../el-impacto-de-la-tecnologa-en-la.html
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